HA Ilarduya se suma al proyecto ekinBarri en su compromiso con la excelencia y la mejora continua
La empresa del sector químico con sede en Amorebieta (Bizkaia), HA Ilarduya, ha dado un paso importante en su evolución organizativa, en el compromiso con la excelencia y la mejora continua, al integrarse en el proyecto ekinBarri. Este programa, orientado a potenciar la competitividad de las empresas de Bizkaia, pone el foco en uno de los elementos clave para la sostenibilidad y la viabilidad empresarial en los próximos años: los equipos de personas.
Fundada en 1918, HA Ilarduya ofrece, desarrolla y comercializa soluciones innovadoras y sostenibles para la fundición de hierro, acero y la fundició no férrica para España y Portugal; desde productos químicos de última generación hasta revestimientos y aditivos especiales, arenas y productos metalúrgicos.
El pasado 18 de diciembre, HA Ilarduya desarrolló su primera sesión de ekinBarri, titulada "Funcionamiento básico humano ante el cambio: aprender a manejar la complejidad", donde se abordaron dos pilares fundamentales para la transformación empresarial.
En la primera, centrada en el liderazgo humano en la complejidad se destinó a desarrollar competencias clave para liderar en entornos dinámicos, movilizar equipos y alcanzar resultados sostenibles minimizando el desgaste. Mientras que, en la segunda, la jornada se centro en construir equipos preparados para el cambio. Para ello, se realizó una reflexión profunda sobre la necesidad de transformar el modelo de relación dentro de las empresas, con especial énfasis en la mejora de la comunicación, las relaciones y las rutinas diarias.
La jornada estuvo liderada por el ekinBarrilari Gonzalo Serrats Urrecha, quien ofreció herramientas prácticas para que las empresas puedan adaptarse y prosperar en entornos cada vez más complejos.
Un compromiso con el futuro
Desde HA Ilarduya han destacado que la decisión de participar en ekinBarri refuerza su compromiso con el liderazgo consciente y el desarrollo de equipos resilientes y adaptables. “Participar en ekinBarri nos llena de ilusión y compromiso. Sabemos que este camino no será fácil; exige sacrificio y valentía. Sin embargo, estamos convencidos de que este esfuerzo reforzará nuestra capacidad para afrontar los desafíos del mercado y construir un futuro más sostenible y competitivo", ha dicho David Zorita Leza, CEO y Director General de HA Ilarduya.
Con este paso, HA Ilarduya reafirma su apuesta por el talento y las personas como motores de la transformación empresarial, alineándose con los valores de ekinBarri y marcando un nuevo hito en su trayectoria hacia la excelencia. “Sabemos que el verdadero valor transformador de las empresas son las personas, por eso estamos listos para este emocionante viaje”, asegura Zorita.
HA Ilarduya, empresa asociada a AVEQ-KIMIKA, pertenece al grupo Hüttenes-Albertus, líder mundial en química al servicio de la industria de fundición, que cuenta con una sólida red internacional de alrededor de 1.800 empleados en más de 30 países.