Retos

¿Cuáles son los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas de Bizkaia?

Las Organizaciones Empresariales de Bizkaia lideradas por CEBEK, FVEM, CECOBI, ASCOBI y AVEQ, con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia estamos impulsando el desarrollo y la consolidación de un nuevo estilo de empresa que sitúe a las personas en el centro.

Esta propuesta estará adaptada a las nuevas realidades, facilitando mayores niveles de competitividad a nuestras empresas y mejores niveles de desarrollo profesional y personal a las personas que las forman, favoreciendo así, el desarrollo económico y empresarial de Bizkaia.

Pilares

Pilares en los que se apoya este nuevo modelo de relaciones de las personas en la empresa

Personas

Pilar estratégico de la empresa y transversal en el modelo, desarrollando su talento, impulsando la participación en el proyecto, logrando una visión compartida, fomentando el sentimiento de pertenencia y generando entorno de corresponsabilidad y confianza.

Confianza

Elemento fundamental para impulsar el desarrollo de las empresas, basado en la cultura y valores compartidos, en la comunicación y trabajo en equipo, y en un estilo de liderazgo coherente con los valores necesarios para la transformación de la empresa.

Compromiso

Capacidad de las empresas y de las personas que las componen para establecer objetivos consensuados y cumplir con las responsabilidades, buscando el beneficio colectivo y alcanzando objetivos compartidos.

Innovación

Elemento que permite el desarrollo y la generación de nuevas oportunidades en cualquiera de los ámbitos de la empresa mediante el fomento de una cultura de la innovación y del cambio en la empresa y a través del desarrollo de las habilidades de liderazgo de las personas.

Sostenibilidad

Apuesta por generar actividad, riqueza y empleo de calidad en nuestro entorno, ahora y en el futuro.

Objetivos

Proporcionar un modelo que sea adaptable / personalizable a las realidades, tamaños y ritmos de cada uno de los sectores y empresas participantes.

Ayudar a desarrollar una visión compartida basada en los cinco pilares del modelo.

Establecer un itinerario personalizado para cada organización que le permita avanzar hacia un modelo de empresa comprometida con las personas y basada en la confianza mutua, en la que se sientan partícipes de un proyecto conjunto.

Disponer de un modelo que tenga vocación de continuidad y que se adecue en el tiempo a la realidad de cada empresa.

Beneficios para la empresa

Desarrollar un proceso de transformación de la empresa.

Promover la contribución y participación de las personas de la organización en un proyecto compartido.

Generar un espacio de relaciones de confianza en el seno de la empresa.

Aprender a crear vínculos y construir relaciones que nos ayuden a robustecer los procesos de comunicación y de trabajo en equipo.

Mayor visión compartida y sentido de pertenencia.

Mejorar internamente para obtener mayor competitividad.

Itinerario

¿Cómo lo ponemos en marcha?

Las empresas de Bizkaia que quiera avanzar en este camino, podrá identificar un itinerario para su desarrollo, adaptado a cada caso específico, a partir del cual podrán definir las acciones que permitirán construir un nuevo estilo de relaciones internas transformadoras.

Para más información

info@ekinBarri.eus