Las personas, en el centro del éxito de Sadekosa
José Luis Fuente, gerente de Sadekosa y presidente de ASCOBI-BIEBA, ha subrayado la importancia de las personas en el éxito empresarial en una reciente entrevista con DEIA. "Las personas son el primer bastión de una empresa, y en los próximos años seguirán siendo fundamentales. El valor añadido que aportan es muy difícil de sustituir con la tecnología", afirmó.
Este compromiso con el bienestar y desarrollo de sus empleados es una de las razones por las que Sadekosa ha decidido sumarse a ekinBarri, un programa de liderazgo transformador enfocado en las personas. Con ekinBarri, la empresa busca construir un liderazgo más humanista y fortalecer su cultura organizacional, centrada en el bienestar de sus equipos.
Fuente explicó que la clave del éxito de ekinBarri radica en cómo coloca a las personas en el centro de la estrategia: "Nos sumamos a ekinBarri para continuar siendo una empresa atractiva, donde las personas están a gusto y quieren venir a trabajar. Ofrecemos la posibilidad de ganarse la vida muy bien, con un empleo casi vitalicio si la situación es estable".
Los resultados no tardan en verse. Sadekosa ha alcanzado una tasa de rotación "prácticamente cero". ¿Cómo lo miden? A través de ekinBarriTECH, una herramienta tecnológica que evalúa la implementación del programa en los equipos y mide su evolución. Esta tecnología permite cuantificar cómo impacta ekinBarri en las personas de la organización. "La verdad es que estoy encantado", comentó Fuente.
Accede a la entrevista completa en la web de DEIA.